martes, 8 de abril de 2008

¿Por qué en blogspot?

Después de crear unos cuantos blogs en mis propios dominios con varios programas diferentes, he comprobado que mantener un blog administrado por uno mismo requiere demasiada dedicación. No es tan simple como ir introduciendo entradas y dándoles el visto bueno.

Hoy pululan por la red montones de supuestos hackers para los que la más humilde de las páginas puede convertirse en objetivo. Y ya no con el espíritu cooperativo de antaño, ayudando a detectar vulnerabilidades, sino como una especie de diversión perversa, cuando no como un medio de extorsión descarada. Hoy, por desgracia, si uno pasa una semana sin mirar su blog puede encontrarse incluido en la lista de páginas peligrosas de google, o encontrar un centenar de comentarios que publiciten desde la cerámica inglesa (escasos) a páginas teóricamente pornográficas diseñadas para despojar al incauto de todos sus datos financieros.

Hoy es más difícil mantenerse en la Red. Hoy es casi imposible mantener la independencia en la Red.

Por seguridad, y por no entrar en mis posibilidades pagar un experto en seguridad que me mantenga mis páginas libres de peligro, me mudo a blogspot.

No hay comentarios: