lunes, 28 de abril de 2008

Contradicciones

Lo bueno de escribir un blog que uno está convencido de que nadie lee es que puede contradecirse abiertamente sin que nadie se lo eche en cara. Lo malo... que uno no deja de pensar que en el fondo es absurdo escribir cuando no es un acto de comunicación. Pero... frente a la comunicación literaria que presupone un acto deliberado de creación de un objeto para su recreación por un grupo más o menos numeroso de lectores-recreadores, frente a la creación artística que está incompleta sin su recreación por el receptor complice, un blog no necesita para vivir más lector que uno mismo.

Y, a veces, ni eso. Basta que uno tenga un ratito que emplear en poner juntas cuatro palabras que puede que no vuelva a leer.

Si uno quisiera que lo leyeran escribiría un libro, una carta, un manifiesto, un pasquín, un libelo...

Pues, como decía, lo bueno es que si mi ultima entrada decía que la organización económica y social matan al año más personas que el tabaco, la contaminación... hoy me apetece escribir que LA DESORGANIZACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA MATA MÁS GENTE QUE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA, EL TABACO, LA CONTAMINACIÓN...

¿Contradicción?

Puede ser, salvo que la afirmación de la entrada anterior se interprete como "esta organización social" y la de hoy como "cualquier organización social", claro.

Me apetecía decirlo, aunque suene contradictorio, porque hay veces que uno dice las cosas en un contexto en el que parece que dice lo que no dice o que lo que dice no es lo que queria decir.

Por cierto, y para evitar suspicacias, recojo el contenido de una pintada de la valla del colegio de Néstor: "Anarquía es orden sin autoridad", lo que se puede resumir en que "incluso" los anarquistas tienen un modelo de organización social y económica. Y quien lo dude, que lea a Diego Abad de Santillán, por citar a algún español.

No hay comentarios: