lunes, 28 de abril de 2008

Nuevas fotos en las galerías

Este fin de semana pasado volví a salir con la cámara.

¿Vuelvo a citar a Cypruss Hill? No hace falta.

Cuando uno revisa los libros de los grandes fotógrafos se da cuenta de que para llegar donde ellos llegan hace falta manejar muuuucho dinero. Porque o se lo gasta uno en modelos, o se dedica a viajar de acá para allá buscando imágenes.

Puede hacerse con un poco menos de pasta, si uno vive en París, New York, Tokio sitios lo suficientemente grandes como para encontrar constantemente nuevos temas, nuevas imágenes, nuevos motivos.

Pero salir por una ciudad del tamaño de Zamora una semana tras otra y encontrar imágenes nuevas puede resultar agotador. Salvo que uno se pase la vida mirando a su alrededor e imaginando cómo podría quedar determinada realidad en determinadas condiciones...

Y, ya de puestos, combine longitudes focales, experimente con el detalle, cambie del color al blanco y negro (llevo unos días que me apetece estéticamente el B&W)

No es que yo me considere un "gran fotógrafo", ni aspire a ello. Es que cuando uno ve los premios de los concursos más modestos tiene la impresión de que se premian, no las mejores fotos, sino las vacaciones más exóticas.

En cualquier caso, el domingo me hice unos diez kilómetros por Zamora buscando imágenes, y el resultado está en la web.

No hay comentarios: